Programa - Scouts.

La Unidad Scout es la rama del Movimiento Scout a la que pertenecen los jóvenes de 11 a 15 años de edad, hombres y mujeres.

El marco simbólico en esta rama del Movimiento Scout, es la aventura, el gusto por explorar y descubrir, aquí aprenderás un sin fin de cosas, la vida al aire libre, primeros auxilios, a formarte como una persona competente en la sociedad y con ello construir un mundo mejor.

Todo esto lo aprenderás bajo una Ley y una promesa, que cada scout en el mundo, ha realizado y de la cual vive cumpliéndola cada día de su vida.

En la Unidad Scout aprenderás a convivir y a trabajar en equipo, aquí integrarás una patrulla, grupo de 6 a 8 jóvenes, quienes llevarán por tótem un animal, del cual toman sus cualidades particulares y positivas, y se identifican con él dentro del Movimiento Scout. Quien dirige a este pequeño grupo recibe el nombre de “Guía de Patrulla” quien es ayudado por un Sub-guía, 4 patrullas integran la unidad, en la cual vivirás experiencias sin comparación y que recordarás por toda tu vida.

Unidad: Unidad Scout.
Organización: 4 patrullas de 8 integrantes cada uno (máximo).
Marco Simbólico: La vida en la aventura de la exploración.
Libro del Marco Simbólico: Escultismo para Muchachos.
Color símbolo: Verde

Literatura de Apoyo:

Escultismo para Muchachos. Baden Powell.
Guía para el Jefe de Tropa. Baden Powell.
Guía para Dirigentes de Unidad Scout. Oficina Scout Interamericana.
Cartillas de Progresión. Oficina Scout Interamericana.