Programa - Scouters

Aunque el Movimiento Scout es un movimiento de jóvenes, necesita ser animado, orientado y administrado por personas responsables y capaces de velar por el proyecto educativo del Movimiento Scout.

Aquí es donde entran en juego los “Scouters”  o dirigentes scout, personas mayores de 21 años, de mente joven y abierta, con deseo de servir y de comprometerse con el Movimiento Scout.

Dentro del Movimiento existen diversos niveles en que un adulto puede involucrarse, está el nivel de grupo, como jefe o subjefe de sección o en el comité de padres de familia.

También  puede apoyar en la organización regional o nacional, en donde se adquieren diversos cargos en pro del movimiento, entre ellos, equipo nacional de Apoyo, Comisionados Nacionales o Jefatura Scout Nacional. Estos son eventualmente asignados por órganos superiores de la Asociación de Scouts de Guatemala.

Absolutamente todas estas personas son voluntarios, que entregan su tiempo y deseo de ayuda de forma ad honorem. Sin embargo existe un grupo de personas quienes trabajan de forma permanente y remunerada por el correcto funcionamiento del Movimiento Scout a nivel nacional y forman el “Servicio Scout Profesional” estas personas reciben el nombre de Ejecutivos Scout.

Si deseas ser parte del Movimiento Scout como dirigente, no dudes en llamar o visitar Oficina Nacional, donde te indicaremos como puedes ingresar al Movimiento.