Programa - Rovers

EL Clan de Rovers

El Clan de Rovers es la rama del Movimiento Scout formada por jóvenes entre los 18 y 21 años de edad sin distinción de género.

Esta es una de las ramas más emocionantes del Movimiento, pues en ella se viven aventuras y experiencias únicas y propias del escultismo. Se realizan actividades que van desde deportes extremos hasta proyecto s de servicio que contemplan obras como la ayuda a comunidades hasta campañas en pro del medio ambiente y demás.

El Clan es coordinado por un Piloto Rover que tiene como labor moderar y animar al resto de jóvenes que integren el Clan. El dirigente adulto que coordina al Clan y el Piloto Rover tienen veto en las decisiones, el cual deberán utilizar en casos excepcionales a manera de enmarcar las actividades dentro de los principios del Movimiento Scout. En el Consejo de Clan, participan todos los integrantes del Clan, con voz.

El Clan trabaja dentro de la mística de la Caballería, por ser considerados estos hombres honorables y dignos de admirar.

El origen del lema Rover “Servir”: El lema Rover “Servir” fue adoptado por Baden Powell en base al escudo de armas del Príncipe de Gales, título que hasta hoy es utilizado por el futuro heredero de la Corona Británica.

Consultas sobre el programa scout escribenos a: clan@scouts.org.gt

Unidad: Clan Rover
Organización: 4 equipos de 5 integrantes cada uno (promedio)
Marco Simbólico: Reto, Aventura y Servicio a la Comunidad.
Libro del Marco Simbólico: Roverismo hacia el Éxito.
Lema: Servir
Color símbolo: Rojo

Literatura de Apoyo:

Roverismo Hacia el Éxito. Baden Powell.
Rovers, lo que son, lo que hacen. Baden Powell.
Aventuras hacia la edad viril. Baden Powell.
Los problemas de la vida y cómo encararlos. Baden Powell.
Rema tu propia canoa. Baden Powell

Progresión Personal Clan de Rovers