DESCARGA PDF SEGURO DE ASOCIADOS

Estimados Hermanos Scout

Reciban un fraternal saludo de mano izquierda de parte de la Asociación de Scouts de Guatemala, y de la Jefatura Nacional. Nuestro propósito siempre ha sido velar porque el Movimiento Scout en nuestro país crezca, pero no solo en miembros sino que en calidad del mismo como así mismo en la seguridad personal de los miembros inscritos en la ASG.

Uno de nuestros propósitos al iniciar nuestra gestión fue velar por la seguridad personal de nuestros asociados, y con tales fines se cotizo el uso de un SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES, para todo miembro INSCRITO en la Asociación de Scouts de Guatemala para el periodo 2,016, MISMO QUE SE RENOVARÁ NUEVAMENTE PARA EL  AÑO 2,017.

Por tal razón comunicamos oficialmente QUE EL CONSEJO SCOUT NACIONAL ha autorizado la MEMBRESIA DE INSCRIPCION PARA EL AÑO 2,016 con una cuota de Q. 45.00 que incluye la membrecía

2,016 y un seguro contra accidentes personales desde el 01 de Enero  al 31 de Diciembre del 2,016.

Estamos convencidos  que este seguro será de gran beneficio para nuestros asociados, ya que por una cuota tan baja no solo tendremos nuestro carnet 2,016 sino que por cualquier emergencia de accidente ya sea en una actividad scout o fuera de ella tendremos cobertura para una emergencia médica por accidente personal.

Este seguro NO ES DE ENFERMEDAD, recordemos que nosotros o nuestros hijos o los miembros de las diferentes ramas que conforman cada grupo scout para asistir a un evento siempre se les cobra un promedio de Q. 8.00 que va cargado en el evento por el valor del seguro contra accidentes.

Y si asistimos 4 veces al año a eventos de la Asociación o eventos de nuestra región ese costo se cuadriplica. Hoy con un solo pago tenemos inscripción y seguro, 2 en uno.

Así mismo estamos convencidos que este seguro ayudara a nuestros integrantes de los grupos scouts que por una emergencia no cuentan con la cantidad económica para afrontar una fractura, y sus radiografías, materiales, o suturas, etc., que este seguro les ofrece hasta por un monto de Q.2, 500.00 POR ACCIDENTE, CON UN DEDUCIBLE DE Q. 100.00 por evento (accidente que se use).

Buscamos y buscamos, y estamos convencidos que por Q. 15.00 Al año que es más barato que un refresco de cola embotellada, o bien otra bebida por poner un ejemplo un padre/madre de familia pensara mejor en ese hijo (hija) y su seguridad ya que es anual, dentro o fuera de actividad scout.

¿Quién como padre de familia valora más una bebida embotellada que la seguridad de un su hijo (hija)?

Este seguro no usa una Red Hospitalaria definida, sino que funciona individualmente, es decir quien lo necesite lo pagara usando el hospital o centro médico que crea conveniente en la capital o en el interior de la republica de Guatemala, y a los 15 días hábiles aproximadamente de haber recibido en Casa Scout la factura original que emite el centro hospitalario al haber usado el seguro y una copia es cuando el seguro devuelve la cantidad gastada menos los Q. 100.00 del deducible, que es un cobro que esta empresa de seguros efectúa por uso de un servicio de seguro de esta índole.

Cuando se haga uso del seguro la factura que se debe de solicitar al centro hospitalario debe de venir con el nombre completo y número de NIT del padre o madre/tutor del menor o si es adulto iguales datos, para que el seguro al emitir el cheque puedan cobrarlo sin ningún problema.

Siempre Listos para Servir

Jefatura Scout Nacional