Programa - Manada

La Manada

Si estas entre los 7 y 11 años de edad, la Manada de Lobitos y lobeznas es la rama del movimiento scout a la cual puedes pertenecer.

La Manada es un espacio privilegiado, una atmósfera especial, donde niños y niñas son parte importante de un grupo en el cual realizan actividades entretenidas e interesantes.

Todas estas actividades las realizaran pequeños grupos de 4 o 6 niños, y tu manada estará integrada por más o menos 3 o 4 de estos grupos llamados seisenas, si te esfuerzas puedes llegar a ser líder de seisena, quien recibe el nombre de seisenero y es ayudado por un sub-seisenero.

Además como lobato o lobezna realizarás todas sus actividades en base a un plan de progresión, este te permitirá ir aprendiendo  cosas interesantes, valores, principios, como disfrutar de la vida en el campo entre otras  más. Con forme vayas aprendiendo y avanzando en tu plan, lograras alcanzar insignias y especialidades, y al final, obtener la máximo grado en la manada de lobatos y lobeznas, el “Lobo Rampante” una insignia muy especial e importante dentro del Movimiento Scout.

El programa de la Manada es inspirado en “El Libro de la Selva” de Rudyard Kipling, que cuenta las aventuras de “Mowgli, el niño-lobo”. Tu jefe en la manada tendrá por nombre Akela, el lobo líder de la Manada de Seeonee.

Antes de cumplir los 11 años de edad, el Lobato o Lobezna es encaminado para la Unidad Scout, después de hacer una “senda de enlace” para que se pueda adaptar a la futura Unidad, el Lobato o Lobezna pasa por una ceremonia especialmente organizada para él, en la cual se despide de la Manada y le dan la bienvenida en la Unidad Scout.

Unidad: Manada de Lobatos.
Organización: 4 seisenas de 6 integrantes cada uno (máximo).
Marco Simbólico: La vida de los lobos en la selva de Seonee.
Libro del Marco Simbólico: Libro de la Selva.
Lema: Siempre Mejor
Color símbolo: Amarillo

Literatura de Apoyo:

Libro de la Selva. Rudyard Kipling.

Manual de Lobatos. Baden Powell.
Guía para Dirigentes de Manada. Oficina Scout Interamericana.
Cartillas de Progresión. Oficina Scout Interamericana.

checklist1

imagen1