ASOCIACION DE SCOUTS DE GUATEMALA
CURSO DE VACACIONES SCOUT 2013
“CONVOCATORIA”

Descargar Convocatoria (Archivo PDF)

Por este medio invitamos a todos los dirigentes Scout para que apliquen a las 30 plazas que tenemos para dirigir las diversas secciones del Curso de Vacaciones 2013 para este fin de año, estamos conformando un excelente equipo de trabajo el cual tiene como fin primordial divertirse y dirigir cada una de las actividades del programa.

DETALLES GENERALES DEL CURSO:
Iniciamos 28 de octubre y finalizamos 1 de diciembre de 2013. (5 semanas)
Horario de 6:30am a 2:00 pm de lunes a viernes.
Dos campamentos preparativos el 24 y 25 de agosto y 12 y 13 de octubre, es requisito obligatorio participar en estos campamentos.
Dos campamentos dentro de las fechas del curso.
Una excursión al Volcán de Ipala.
Actividades: Tiro con arco y flecha, tiro con rifle, canopy, péndulo, campismo, radio comunicación, gotcha, juegos Scouts, camas elásticas, cerbatanas, rally de carritos, rapel, campamentos, primeros auxilios, excursión, pista de obstáculos, cocina sin utensilios y al aire libre, construcción de refugios, manualidades, actividades y juegos acuáticos, lanchas con remos y muchas mas.
Este curso esta destinado a la población en general, niños y jóvenes ambos sexos desde 3 a 17 años, por lo que el 98 % de los participantes nunca han pertenecido al movimiento Scout.
REQUISITOS PARA DIRIGENTES:
□ Inscritos en ASG 2013.
□ IM no indispensable.
□ Experiencia como Jefe o Subjefe de alguna sección.
□ Disponibilidad de tiempo según calendario
□ Horario de trabajo de lunes a viernes de 6:30 am a 2:00 pm.
□ Debe estar dispuesto a trabajar con cualquiera de las secciones y demostrar profesionalismo en su trabajo, desde luego que se toma en cuenta la experiencia en la rama que maneja para que se desenvuelva mejor, podría ser necesitado en otra sección.
□ Dispuesto a trabajar bajo presión, niños, padres y dirección del curso.
□ Sobre todo dispuesto a dar más del 100% para hacer de estas vacaciones una experiencia inolvidable para sus niños, demostrarles afecto, tenerles paciencia y compartir con ellos la esencia del Movimiento Scout, hacer que ellos se enamoren del Escultismo y compartir su experiencia y sabiduría.
□ Ser mayor de 18 años.
□ Haber estado activo en el movimiento los últimos 2 años como mínimo.
□ Ser apegado a su Promesa y Ley.
□ Capaz de sobre poner la seguridad de los niños ante cualquier actividad antes que la diversión.
□ Ser motivador, innovador, con suficiente astucia Scout.
□ No aplicara castigos o sanciones físicas y tomara en cuenta que el 98 % de los niños aun no son Scouts.
□ Estar Siempre Listo.
OFRECEMOS:
□ Salario de Q.1800.00 para Sub jefes de Sección y Q.2000.00 para jefes de Sección (los cargos se asignaran según experiencia), trabajando desde el Lunes 28 de Octubre hasta el 1 de Diciembre un total de 29 días de trabajo mas 2dias de convivió (5 semanas), esto incluye de lunes a viernes, dos fines de semana de campamento y un sábado de excursión al volcán de Ipala. Este es el salario trabajando los 29 días o su equivalente según los días trabajados.
□ Alimentación para los 2 campamentos y la excursión al volcán.
□ Seguro de vida y accidentes en las fechas que dure el curso.
□ Convivió para el equipo de trabajo (todos los dirigentes)
□ Rifa con premios como achuelas, cuchillos de cazador, sleeping, carpas, colchones inflables, estufas, navajas, utensilios de cocina para
camping, etc.,
□ 5 playeras del curso.
CONTACTO E INFORMACION:
Puedes escribir al correo cursodevacacionesscouts@hotmail.com o visítanos en Facebook como “Curso de Vacaciones Scout” donde puedes ver nuestras fotografías y la diversión que hemos vivido los últimos 3 años, escríbenos haciéndonos ver tu interés, déjanos un mensaje indicándonos tu nombre, edad, grupo al que perteneces, una pequeña reseña de tu vida Scout y una o varias fotografías tuyas como Scout.