Programa - Caminantes

La rama del Movimiento Scout que comprende jóvenes de ambos sexos entre las edades de 15 a 18 años.

Esta es una sección emocionante, retadora, la sección posterior a la unidad scout y previa al clan de rovers, aquí vivirás aventuras únicas y de todo tipo, desde travesías en los bosques y selvas de Guatemala hasta experiencias entrañables y valorizantes, empezaras a descubrir tu camino, no solo como Scout sino como persona.

La Comunidad de Caminantes su subdivide en equipos de hasta 6 personas, que tiene un carácter formal e informal; sin duda esta es una rama del movimiento que explora un sin fin de intereses en los que puedas pensar. Todo esto va acompañado de un plan de progresión personal y que al  igual que en las demás ramas del Movimiento Scout, llegarás a obtener una insignia terminal, es decir el más alto logro a alcanzar en la Comunidad de caminantes, esta recibe el nombre de “Caminante jaguar”.

¿Aceptas el reto?

Consultas sobre el programa scout escribenos a: caminantes@scouts.org.gt

Unidad: Comunidad de Caminantes
Organización: 4 equipos de 6 integrantes cada uno (promedio)
Marco Simbólico: Reto, Aventura y Servicio a la Comunidad.
Libro del Marco Simbólico: Escultismo para Muchachos
Lema: Siempre adelante