Programa - Cachorros.

El Cubil de cachorros

En esta rama se encuentran los niños comprendidos entre las edades de 5 y 7 años de edad.

En esta sección es donde se empieza a sembrar en los niños y niñas el deseo de ser scout, es una etapa estimulante y acorde al nivel fisiológico de los participantes; bajo el lema “compartir” se inculca en los cachorros valores y principios a través del juego, y que más tarde ampliarán en la Manada de Lobatos. Los objetivos de la rama pretenden que el niño o niña comience a conocer la existencia de Dios, adquiera respeto por la naturaleza y se desenvuelva social y físicamente mediante el juego.

Los cachorros se agrupan en familias, cada una de estas recibe un distintivo, una “cola” de específico color, que los identifica según su edad. Debido a la mística de la sección a los dirigentes en jefe de los niños se les llama Ojo de Halcón, si es hombre, o Arcoíris, si es mujer; de igual manera a los asistentes de estos se les llama Malak o Burbuja.

Datos técnicos:

Unidad: Cubil de Cachorros
Organización: 4 familias de 6 integrantes cada uno (máximo)
Marco Simbólico: La vida de los lobos en la selva de Seonee
Libro del Marco Simbólico: Libro de la Selva
Lema: Compartir, Compartir, Compartir
Color símbolo: Celeste

Literatura de apoyo:
Guía para Dirigentes de Cubil.
Asociación de Scouts de Guatemala

12-Reuniones-para-Cachorros