Scouts de Guatemala

Únete a la aventura

SCOUT

Se parte de los Scouts de Guatemala. Forma parte del movimiento juvenil más grande del mundo, donde conocerás nuevos amigos y aprenderás nuevas habilidades.

+57 MILLONES

SCOUTS EN TODO EL MUNDO

2,428,792,314

HORAS DE SERVICIO

16,430,233

ACCIONES DE SERVICIO

LA AVENTURA DE SER SCOUT

Descubre las oportunidades que el movimiento Scout te ofrece para desarrollar todo tu potencial y divertirte mientras lo haces

Jovenes lideres Scouts de Guatemala

liderazo y
trabajo en equipo

Formarás parte de un pequeño grupo en el cual vivirás aventuras, compartirás responsabilidades y desarrollarás habilidades para el resto de tu vida.

Niños scout aprenden haciendo

aprender haciendo

En el movimiento Scout alcanzarás conocimientos, habilidades y competencias que te ayudarán a tener éxito, con el apoyo de tus amigos y voluntarios adultos. 

Niños scout sembrando arbol

contacto con la naturaleza

Realizarás actividades al aire libre con tus amigos, porque para amar y cuidar de la naturaleza debes conocerla.

Scouts de Guatemala en servicio

servicio a
la comunidad

Tendrás la oportunidad de convertirte en un agente de cambio, aprenderás a reconocer las necesidades de los demás y a actuar en consecuencia. 

LOS SCOUTS DE GUATEMALA

Construimos un mundo mejor

Inspirados en los valores y principios establecidos por nuestro fundador, Lord Robert Baden Powell, los scouts llevamos un estilo de vida basado en: 

Ilustración de la seña scout

Promesa Scout

Todos los Scouts al ingresar al movimiento realizamos una promesa en la cual nos comprometemos con los valores y principios del escultismo.

Ley Scout

La ley scout es un conjunto de valores diseñados originalmente por nuestro fundador Baden Powell , estos son la base del método Scout.

Ilustracion de Mision

Nuestra misión

Contribuir a la educación de los jóvenes para construir un mundo mejor, mediante un sistema de valores basado en la promesa y la ley Scout.

HAY UNA AVENTURA SCOUT ESPERANDO POR TI

Para todas las edades

Puedes unirte al Movimiento Scout de Guatemala en cualquier etapa de tu vida a partir de los 5 años. Y si ya eres adulto, únete como voluntario o antiguo Scout. 

Voluntarios adultos en el movimiento scout

TRABAJAR COMO VOLUNTARIO EN SCOUTS DE GUATEMALA

Ya sea que quieras trabajar directamente con los niños y jóvenes o ser apoyo, siempre hay oportunidades de servicio en el Movimiento Scout de Guatemala

Leer más >

ENCUENTRA UN GRUPO SCOUT

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad